Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, designó en fecha reciente a Diana Elizabeth Flores Alcorta como directora del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en sustitución de Yazmín Haidée Paita González.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto con la finalidad de continuar con la atención a pacientes con enfermedad del Covid-19 y atenciones medidas de segundo y tercer nivel.
Entrevistada al respecto la nueva directora del nosocomio informó que a la fecha el número de pacientes internados por Covid-19 ha ido a la baja desde el pasado mes de octubre. Por lo que se reabrió nuevamente la atención en consultas de especialidades como es ginecología, medicina interna, pediatría y cirugías.
“A partir del primero de abril de este año asumimos la dirección del hospital, vengo de la jefatura del área de urgencias, es un reconocimiento en torno a mi labor y trabajar en equipo.
Además, es un gran compromiso para con mis compañeros el prestar los servicios de salud que tiene la Secretaría de Salud además de gestionar todo lo necesario para que los pacientes tengan todo en completo orden y atención al momento que acuden a este lugar”, informó Flores Alcorta.
Aseveró la entrevistada que la atención en especialidades medicas se continúa brindando a la población en general cumpliendo con todos los protocolos necesarios en materia de salud con el propósito de evitar contagios por Covid-19.
“Se ha bajado el número de pacientes enfermos por Covid-19 en el hospital pero la atención a las personas en las consultas de las diferentes especialidades se continúa brindando. Pedimos a todos ellos cumplir con los lineamientos de cuidar la sana distancia, usar el cubrebocas, pasar por el túnel sanitizante y aplicarse el gel antibacterial”, puntualizó Diana Elizabert Flores Alcorta.