Al registrarse en promedio de medio centenar de enfermos por Covid-19, damas voluntarias de la agrupación moño rojo, han lanzado su voz de alerta a las autoridades correspondientes para que los apoyen para detener los contagios.
Así como también a solventar los gastos de los enfermos, pues muchos requieren de tanques de oxígeno y la mayoría de estos se encuentran sin trabajo y son de escasos recursos.
Erika Padilla Guerrero, integrante de la agrupación moño rojo con sede en Villa Cuauhtémoc, Tamaulipas, perteneciente a Altamira y comerciante en esta localidad, pero a su vez dama voluntaria en apoyo a los enfermos de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dio a conocer lo anterior y pidió a la sociedad altamirense, así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pongan una brigada de atención en apoyo a los enfermos por el Covid-19 en esta localidad que está conformada por más de 10 mil habitantes.
"Realmente la situación en esta localidad es crítica por los enfermos, son personas en edad productiva cuya edad es de los 40 a 50 años pero tampoco tienen trabajo hoy en día, pues ya se acabó el período de cosecha en esta época del año. Por lo que muchos nos han pedido ayuda que va desde tener alimento básico para comer la compra de medicamento y los tanques de oxígeno cuyo costo es de mil cien pesos la recarga y está la tenemos que hacer en la localidad de Villa Manuel".
Erika Padilla Guerrero, señaló que la fuente de contagio se debe principalmente a que la población no se está cuidando, a pesar de que ya está vacunada no sigue los protocolos de usar el cubrebocas, guardar distancia, no asistir festejos y desde luego mantener un constante lavado de manos y las cosas que utiliza para comer", o indicó.
"Por lo anterior pedimos a la autoridad correspondiente no autorice más bailes en esta localidad, pues tenemos enfermos cuya edad oscila entre los 40 y 50 años de edad".
"Las fiestas de 15 años, bodas, primeras comuniones, bautizos, están a la orden del día y es triste que nadie ponga una solución, así como están de llenos esos festejos particulares también tenemos llenos los consultorios particulares donde personas han sido detectadas con la enfermedad del Covid-19".
Pero sobre todo las pruebas para saber si estás enfermo fluctúan entre los 700 y mil pesos, por eso hacemos un llamado a la autoridad de salud, tanto del gobierno del estado como gobierno federal para que tome cartas a este grave problema en Villa Cuauhtémoc, antes de que se salga la situación de control", puntualizó la integrante y dama voluntaria de la agrupación moños rojos.