Altamira con sensación térmica de 6°C: la ciudad se paraliza con el frío

Las bajas temperaturas fue consecuencia del paso el frente frío número 28 de la presente temporada invernal

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 4 de febrero de 2022

se pudo observar que las pocas personas que andaban en la calle fueron en su mayoría vendedores ambulantes que realizan su actividad diaria | Miguel Díaz

Calles, sitios públicos y hasta restaurantes lucieron durante este viernes semi desiertos al registrarse una temperatura de 9 grados centígrados con sensación térmica de seis grados con velocidad de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, lo que provocó que muchas personas se quedaran resguardadas.

Las bajas temperaturas fue consecuencia del paso el frente frío número 28 de la presente temporada invernal que trae consigo una masa de aire frío procedente de los Estados Unidos de Norteamérica.

En las primeras horas de este viernes el termómetro marcó tres grados centígrados | Jaime Jiménez

ACONDICIONAN ALBERGUE MUNICIPAL EN LA COLONIA INFONAVIT

Al efectuar un recorrido por las instalaciones del albergue municipal ubicado en el salón de actos de la colonia Infonavit Revolución Verde, se observó que estaba haciendo acondicionado para recibir durante la noche a la población flotante que se encuentra en la zona urbana de Altamira.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los trabajos que se realizaron durante el día en dicho albergue fue la colocación de vitro piso para la posterior instalación de las camas portátiles y darle cabida a las personas que pasen la noche.

Además se llevó a cabo el reemplazo de varios vidrios de las ventanas del salón de actos de dicha colonia Infonavit Revolución Verde.

PERSONAS QUE ESTÁN AL DÍA SON LAS QUE ANDAN EN LA CALLE

Además, se pudo observar que las pocas personas que andaban en la calle fueron en su mayoría vendedores ambulantes que realizan su actividad diaria para poder sobrevivir al día con la finalidad de obtener ingresos económicos.

Calles, sitios públicos y hasta restaurantes lucieron durante este viernes semi desiertos al registrarse una temperatura de 9 grados centígrados | Miguel Díaz

“Necesito salir a la calle para poder vender mis productos, así haga frío o llueva, tenemos que andar vendiendo para poder tener recurso económico para poderlo llevar dinero a nuestras casas, estamos al día”, informó José Hernández Pérez residente en la colonia Monte Alto y quien se dedica al comercio ambulante.