El municipio de Altamira tiene prisa por avanzar y atender aquellos problemas que por muchos años estuvieron en el olvido afectando el desarrollo y progreso de su población, aseguró el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Detalló que, por eso, en los primeros tres meses del gobierno de la Cuarta Transformación ya se observan los primeros resultados tangibles en limpieza, orden e iluminación para una mejor imagen en una ciudad más segura y atractiva para la inversión pública y privada.
En el marco de su primer informe trimestral y en los primeros 100 días de gobierno municipal, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Rossy Martínez de Luque, síndicos y regidores, ante diputados federales, locales, autoridades federales invitados especiales y pueblo en general.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DESTACA MANEJO DE RECURSOS “CON TOTAL TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA”
“Altamira tiene prisa por atender aquellos problemas que por muchos años han estado en olvido, la limpieza, rezago en pavimentación, obras educativas, fuga de aguas negras, problemas de iluminación y lo más importante manejar los recursos con total transparencia y eficiencia”, destacó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Para lograr lo anterior, indicó que se ha trazado los tres ejes rectores en el plan municipal de Desarrollo Municipal “como primer punto: encabezar un gobierno con justicia social, segundo: bienestar para todos los altamirenses y tercero: generar economía para la prosperidad, pero apoyado en los ideales que siempre vamos a mantener no mentir, no robar y no traicionar”.
ENTREGA DE 10 NUEVOS CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA
En este informe trimestral el alcalde llevó a cabo la entrega de 10 camiones nuevos recolectores de basura, modelo 2022, equipados los cuales fueron adquiridos mediante una licitación pública nacional y fue una inversión del orden de los 27 millones de pesos, producto del ahorro que ha tenido en los tres primeros meses del actual gobierno.
“La limpieza, el desmonte de esta área y otras acciones emprendidas en la zona urbana y en escuelas públicas ha sido posible con el apoyo de nuestros amigos constructores afiliados a la CMIC, desde el tercer día de gobierno nos han facilitado maquinaria y equipo para apoyar en las tareas de limpieza”.
CIFRAS EN INVERSION EN OBRA PÚBLICA
En inversión en obra pública es en educación, se han destinado 10 millones de pesos que se ejercerán en 135 escuelas públicas y actualmente se desarrolla una obra u acción en 74 escuelas.
En obra pública “se ha destinado una inversión de 32 millones 471 mil 156 pesos con 14 centavos para beneficiar a tres mil 130 personas, es un recurso 100 por ciento municipal y para el año 2022 se ejercerán un presupuesto para obra pública de 307 millones de pesos para atender el reclamo de la ciudadanía que quiere más beneficios en sus colonias y ejidos”.
COMPROMISOS PARA EL AÑO 2022 EN ALTAMIRA: HABRÁ NUEVO AUDITORIO MUNICIPAL
A unas cuantas horas del arribo del Año Nuevo, el alcalde Armando Martínez Manríquez se comprometió a edificar un auditorio municipal para rendir su primer informe de gobierno en septiembre próximo a un costado del puente “El Edén”.
“Aquí se ha desmontado este extenso terreno, por lo que habremos de adquirir predios para construir el primer auditorio municipal para rendir nuestro primer informe de gobierno, será con recursos municipales, además al termino de esta administración todas las escuelas públicas tendrán una techumbre para beneficio de los estudiantes altamirenses”, destacó.