La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas modificó el semáforo epidémico de riesgo de Covid-19, avanzando a Altamira a anaranjado, que es alto riesgo, y dejando a Tampico y Madero en riesgo máximo, rojo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La nueva semaforización por municipios, dada a conocer este 11 de julio, coloca a 17 ciudades en verde, bajo riesgo; 10 en anaranjado, alto riesgo; 11 en rojo, máximo riesgo; y 5 en amarillo, riesgo medio.
De acuerdo con la publicación emitida por la dependencia que encabeza Gloria Molina Gamboa, los municipios en alerta máxima de riesgo (rojo) con confinamiento social, son:
Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Abasolo, Tula, Xicotencatl, Ocampo, González, El Mante así como Tampico y Madero.
Por lo anterior, salen del riesgo máximo, los municipios de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Hidalgo, Guémez, Victoria, Llera, Aldama y Altamira.
Mientras que avanzan en nivel de riesgo las ciudades de Nuevo Laredo, de amarillo a rojo; Miguel Alemán de amarillo a rojo; Gustavo Díaz Ordaz de verde a anaranjado; Burgos de verde a amarillo; Tula de anaranjado a rojo y Xicotencatl de anaranjado a rojo.
En el nuevo semáforo se coloca en anaranjado, a: Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros, Soto la Marina, Guémez, Victoria, Llera, Aldama y Altamira., y en amarillo a: Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Padilla y Jaumave, y el resto de la entidad está en verde.
Los municipios con mayor incidencia de casos activos, de acuerdo a lo informado por la dependencia son: Matamoros 511, Victoria 408, Tampico 340, Reynosa 258, Madero 236, Nuevo Laredo 101 y Altamira 175.
En relación a casos acumulados, la incidencia es encabezada por Matamoros 9987, Victoria 9944, Tampico 9780, Reynosa 84025, Madero 5920, Nuevo Laredo 5310 y Altamira 4625.
Los cambios en el semáforo emitido por la dependencia, al corte de este domingo, definirán las nuevas estrategias de combate al coronavirus en relación a la nueva normalidad con convivencia segura que serán publicados en el decreto del próximo 15 de julio.