Ciudad Victoria, Tams., Mayo 25.- El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dijo que hay preocupación en el estado por la alta incidencia de incendios forestales que han devastado unas 3 mil hectáreas.
Refirió que comparado con el año pasado ha incrementado, en 2018 hasta esta fecha se llevaba un registro de 19 incendios, pero en lo que va de este año ya van 21.
“Para esta fecha ya estamos poquito arriba de la cantidad de incendios que tuvimos el año pasado que fueron 19, ahorita ya llevamos 21, el que traemos activo es uno allá en el ejido Plutarco Elías Calles, del municipio de Bustamante”, citó.
Lo preocupante del tema es que las altas temperaturas van a continuar según lo que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional y con ello el riesgo de la probabilidad de un incendio forestal.
Granados Ramírez comentó que solo en un incendio forestal hubo afectación a tres viviendas que estaban cerca pero que solo quedó en daños materiales sin decesos trágicos.
“No, afortunadamente no, bueno no en este, son en la parte alta de la sierra, sin embargo en uno pasado en Tula y otro en Ocampo y en Los Morelos, sí hubo una afectación a dos o tres viviendas”, señaló.
El coordinador de Protección Civil adelantó que las altas temperaturas van a continuar, por lo que se recomienda a la población evitar prender fogatas o arrojar vidrios a los pastizales pues eso provoca el inicio del fuego por el efecto "lupa" que provocan.