El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería, indicó que existe una alta incidencia de enfermedades respiratorias entre embarazadas que reciben atención médica en los centros de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que la afectación en las vías respiratorias es la principal causante de atención de urgencia entre mujeres gestantes, seguida de las amenazas de aborto.
Indicó que en medio de la pandemia del Covid-19, todas las embarazadas con síntomas de enfermedad respiratoria deben de acudir de manera inmediata a consulta para descartar el virus mortal y comenzar tratamiento, asegurando el bienestar de ella como de su bebé.
“Problemas respiratorios son los que tenemos con mucha incidencia ahorita, determinando bien que son problemas del tipo viral, haciendo el diagnóstico diferencial del Covid-19 se determina que no es eso y entonces se le sigue en tratamiento porque han ido en incremento los casos”.
“Aparte de las amenazas de aborto, las enfermedades respiratorias son las que más se han presentado en las embarazadas en este periodo (lo que va del año), la ventaja que se tiene es que están acudiendo a su consulta prenatal, eso nos permite detectar los problemas virales a tiempo”, enfatizó.
Ortiz Rentería indicó que como parte de los protocolos toda embarazada es sometida al estudio de Covid-19 cuando son ingresadas al hospital, derivado a la persistencia de las enfermedades respiratorias en este grupo.