En el marco de la décima primera sesión extraordinaria de cabildo la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, solicitó licencia al cargo a partir de las 22 horas de este 11 de mayo a las 23:59 horas del día 5 de julio, para incorporarse de lleno a la candidatura del PAN a la alcaldía para el periodo 2018-2021.
La solicitud de licencia al cargo fue aprobada por unanimidad en la sesión de cabildo que inició a las ocho de la noche y terminó a las 20:25 horas, además la décimo sexta regidora Bertha Vázquez Alonso de extracción priísta, quien se incorporará a buscar la reelección de edil por las siglas del PRI en la onceava posición.
En esta misma sesión, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aún en su papel, tomó protesta a la presidente municipal suplente, la Doctora Beatriz Gómez Martínez, quien cubrirá de las 22:01 horas de este viernes el control del municipio.
Las solicitudes de licencia al cargo de la alcaldesa con licencia Alma Laura Amparán Cruz y de la regidora Bertha Vázquez Alonso fueron aprobadas por unanimidad.
En cuanto a la solicitud de licencia de otros integrantes de este cuerpo colegiado quedó pendiente, así lo manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villa Fuerte, "hasta ahora no tengo solicitud alguna de otro integrante del cabildo para separarse del cargo", puntualizó.