Confían vendedores de trajes típicos de Juan Diego y Lupita un repunte en la venta de los mismos los próximos días ante la cercanía de la celebración a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, cuando miles de mexicanos acuden a venerar a la que consideran la Madre de México.
Es en esta misma fecha cuando se conmemora la aparición de la Virgen a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac y cuando los padres visten a sus pequeños hijos con indumentaria acorde a esa época.
Gustavo Reyes Hernández, encargado del negocio de disfraces Las Coronitas, Novedades Lupita en Tampico y Chiquilandia en Ciudad Madero, reconoció que ha resultado difícil la venta de los productos que oferta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que los establecimientos a su cargo venden disfraces de todo tipo para niños y adultos, pero la pandemia que comenzó el año pasado provocó la suspensión de numerosas actividades sociales, deportivas y educativas en los que se requería alguno de los artículos que él vende.
Dijo que el final de este año puede resultar favorable, sobre todo por la venta de la indumentaria para los niños que visten de Juan Diego y Lupita, una de las celebraciones religiosas con más tradición entre la feligresía católica.
Gustavo Reyes Hernández dijo tener más de 35 años en el negocio de la venta de disfraces e indumentaria de las celebraciones tradicionales del país.