Ciudad Madero ya tiene listas algunas de las 206 bóvedas para víctimas de Covid-19 en caso de llegar a necesitarlo, después de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios avalara los entierros ante el aumento de personas fallecidas por este virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera Kernion exhortó a la ciudadanía a cuidarse y seguir con todos los protocolos de salud debido a que comienzan a saturarse los hospitales.
Dijo que desde el inicio de la pandemia el municipio comenzó a prepararse para un escenario complicado como el que podría vivirse en las siguientes semanas con el aumento de decesos por el coronavirus y ante ello se inició la construcción de bóvedas.
“Son 206 aproximadamente en el panteón Las Chacas, hay que cuidarse mucho porque sí está seria la situación, porque sí están cremando y los hospitales cada vez se saturan más, cada vez amigos cercanos están siendo afectados por este virus”, señaló.
La primera autoridad dijo que espera no utilizar estas bóvedas, sin embargo, están listas para cualquier situación que se llegara a presentar en un futuro a corto plazo.
“Ya las tenemos, tenemos varias listas, son bastantes, esperamos no ocuparlas y que se curen pronto los que están atravesando por esta difícil situación, esperamos que no haya defunciones en Ciudad Madero”, citó.
Durante las últimas horas, el titular de la Coepris, Óscar Villa autorizó a los 43 municipios la creación de fosas para víctimas de Covid-19, debido al aumento de las personas fallecidas y con ello la saturación de los crematorios.