Con el objetivo de que puedan ser utilizados en la atención de damnificados en caso de lluvias e inundaciones, autoridades municipales de Altamira están preparadas para atender a la población en 38 espacios habilitados como refugios temporales.
Actualmente, la Dirección de Protección Civil de Altamira dispone de 38 sitios que son susceptibles de aprovechar para recibir a las familias que requieran apoyo si sus viviendas resienten los efectos de las lluvias o inundaciones derivadas de las mismas, especialmente durante la actual temporada de huracanes.
El regidor comisionado en Protección Civil, Juan Carlos Urbina Betancourt, dijo que se estima que las precipitaciones pluviales para esta zona sean abundantes y, por ende, afecten los sitios bajos.
Mencionó que las autoridades se han preocupado por los efectos que pueden tener los fenómeno hidrometeorológicos en la zona, especialmente en las colonias ubicadas en la parte sur del municipio, ya que es en donde mayormente hay inundaciones, por el desbordamiento de arroyos y cuerpos de agua.
Añadió que se han tenido juntas extraordinarias del Cabildo con el objetivo de trazar las rutas de evacuación en caso de imponderables mayores.