Por indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y como parte de las Medidas del Plan Emergente para Disminuir Contagios y Defunciones por Covid-19, tanto rodantes como supermercados deberán cerrar los fines de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en información de la dependencia a cargo de Gloria de Jesús Molina Gamboa, se estableció el cierre de tiendas de autoservicio (supermercados y tiendas de mayoreo como Oxxo y Seven Eleven) el próximo sábado 4 y el domingo 5 de julio.
De igual manera se contempla el cierre de tianguis, pulgas y mercados ambulantes, como parte de estas acciones aplicadas en municipios como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo y Matamoros.
La disposición establece que solo abrirán los negocios considerados esenciales, no así los no esenciales, servicios en general, comercio en general, puestos fijos y semifijos.
Apenas el pasado 1 de junio comenzó la reactivación como parte de la Nueva Normalidad autorizada por el semáforo de la Federación; a partir de ese momento los casos comenzaron a registrar un aumento acelerado.
Hasta este martes el Gobierno de Tamaulipas reporta 6 mil 523 casos acumulados, de estos 3 mil 429 están activos y 426 han fallecido como consecuencia de este virus.