Más de 3 mil 500 personas se han beneficiado hasta el momento con la distribución de alimentos gratuitos, por parte de la Secretaría de Bienestar Social de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde hace aproximadamente 3 meses la dependencia comenzó un programa para repartir platillos elaborados en sus comedores móviles en sectores considerados con alto índice de marginación social y económica.
René Sentíes Barrios, titular de la dependencia, señaló que estas acciones son complementarias al programa Tampico te Necesita, mediante el cual el Ayuntamiento logró el apoyo de empresarios, profesionistas y productores agropecuarios para hacer acopio de despensas que son entregadas a familias que más lo necesitan en la ciudad.
El funcionario comentó que la crisis económica provocada por la paralización de actividades productivas a causa de la pandemia, ha dejado a cientos de familias sin la posibilidad de obtener el sustento, pues muchas personas se quedaron sin trabajo desde hace 4 meses.
A esos grupos, dijo, se han dirigido las acciones de distribución gratuita de alimentos elaborados en los comedores móviles de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables y aliviar un poco su difícil situación.
Agregó que el personal de la dependencia ha visitado colonias ubicadas en el norte y sur de la ciudad, llevando gratuitamente alimentos preparados que se reparten atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención.
"Los comedores móviles son parte de un programa que el Alcalde Jesús Nader Nasrallah puso en marcha para atender las necesidades de una mejor alimentación por parte de familias que viven en zonas vulnerables. Hemos beneficiado a más de 3 mil 500 ciudadanos hasta ahora ", apuntó.