El integrante de la asociación Pathfinder Jorge Luis Moctezuma, indicó que durante la temporada vacacional de Semana Santa, dentro de estos contenedores cuyo fin es que la ciudadanía deposite material reciclable como el pet o las tapitas de los envases, se localizó una gran cantidad de todo tipo de basura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que estos contenedores fueron instalados por las autoridades para que las asociaciones civiles pudieran recolectar todo este tipo de material y posteriormente traducirlas en apoyos para las personas con mayores necesidades.
Expresó que es lamentable que los turistas no tengan esa cultura de depositar los desechos en lugares donde están destinados dentro de lo que es playa Miramar y el bulevar costero.
Jorge Moctezuma señaló “es lamentable que la gente esté echando todo tipo de basura, cuando es un contenedor que es para material reciclable”, indicó.
Comentó que con la recaudación de todo este tipo de material, se busca donar croquetas a las asociaciones que apoyan a los perritos en situación de calle precisamente a los que estén en el máximo paseo turístico.
Mencionó que durante los días que acudieron a sacar el material reciclable, lo que encontraron fue: cajas de pizzas, envolturas de frituras, botellas de vidrio y otros desechos.
Te recomendamos el podcast ⬇️