Al revelar que “siempre me ha gustado estar en contactos con la gente, desde la parte empresarial y social y desde mi participación política que he tenido la oportunidad de escuchar uno a uno a la gente”, Alejandro Rubio de la Portilla, candidato a la diputación local por el PRI en el distrito 22 de Tampico, señaló que tiene pensado realizar “sesiones ciudadanas” para proponer iniciativas en el Congreso local.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó en su visita que realizó a El Sol de Tampico que las crisis que se han generado por la pandemia en diversos ámbitos son un área que debe atenderse; “es una oportunidad de sumarnos, pero de verdad, porque siempre lo he dicho: si existe voluntad, existe un camino y una solución. La gente te lo dice, que está cansada de proyectos personales y de posturas partidistas”.
El electorado tampiqueño es muy inteligente, expresó, “y hoy más que nunca está revisando nombres, trayectorias y sobre todo la voluntad que trae las personas, la fórmula priista así lo ha estado manejando, Paloma, Gina, Carlos y un servidor, escuchando sin correr y atendiendo el clamor ciudadano. Sabes que es necesaria una nueva forma de gobernar”.
“Yo he venido comentando en mi campaña que ‘Alex Rubio’, como me conocen, quiere ser el aliado de los emprendedores de Tampico, de los microempresarios y del pequeño comerciante, además de que hoy estamos viviendo algo muy importante, que es la transición digital, entonces hay que crear iniciativas que den un empuje a todos quienes desean seguir, desde el más pequeño y abarcando a todos los emprendedores, para su desarrollo”.
Hay que actualizar los planes de desarrollo económico y política social a lo que estamos viviendo, añadió, “porque funcionaron en un contexto normal, pero ya estamos en un entorno distinto, queremos sentar las bases y poder crear el Instituto de Emprendimiento Digital, con orientación en financiamiento, imagen, pues el Congreso debe ser un ente de gestión permanente”.