Ante de la emisión de alertas unilaterales que afectan a diversas entidades del país, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas se pronunció por “construir una agenda en común ahora que va entrar un nuevo presidente y una nueva manera de poder trabajar”.
Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, señaló lo anterior indicando que existe un desacuerdo por parte de todo el sector empresarial con la nueva alerta que lanzó el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a varias entidades de nuestro país, entre ellas Tamaulipas
En Tamaulipas, expuso, se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la seguridad en las carreteras, sobre todo en los municipios donde más problemas hay. “Hay argumentos suficientes para defender el prestigio de nuestro estado y uno de ellos es la visita de cientos y miles de estadounidenses que cruzan diariamente la frontera hacia nuestras ciudades”.
Agregó que esta defensa no significa que la Fecanaco ignore los problemas de seguridad que aún se presentan en ciudades como Reynosa, sin embargo, aseguró que ningún ciudadano norteamericano ha estado en riesgo en Tamaulipas, además de que se sigue trabajando para combatir la delincuencia.
“Como país, como México, como Estados Unidos, como Texas, como Tamaulipas, creo que debemos construir una agenda en común ahora que va entrar un nuevo presidente y una nueva manera de poder trabajar”, dijo.