El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta sobre unazona de inestabilidad ubicada frente a la costa norte de Veracruz,que puede desarrollar posiblemente depresión tropical dentro delas siguientes 24 ó 48 horas, previéndose interactúe también elingreso del frente frío número 2 para mañana, intensificando elpotencial de lluvias que alcancen hasta los 75 milímetros en lascuencas de los ríos Pánuco y Tuxpam, además de vientos del nortecon rachas de hasta 80 kilómetros por hora en las porcionescosteras del norte y centro veracruzano.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río en suaviso número cinco emitido esta tarde explicó que la zona deinestabilidad ubicada frente a la costa norte de Veracruz puededesarrollar un ciclón tropical (posiblemente depresión tropical)dentro de las siguientes dos días, pero por su parte, se prevéque el frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México por lamañana del miércoles y alcanzará la porción central hacia lamañana del jueves.
La interacción entre estos sistemas provocará lluvias intensas(75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm) a partir de mañana yhasta la mañana del viernes, previéndose los acumulados másimportantes sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan,Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y partes medias y altas delActopan, La Antigua y posiblemente hasta la cuenca delJamapa-Cotaxtla. En el resto de Veracruz y porciones costeras y surde Tamaulipas, las lluvias serán muy fuertes (50 a 75 mm) aintensas (75 a 150 mm) durante este mismo período. El viento seráde componente Norte a lo largo de la región, con rachas de 70 a 80km/h entre la noche del miércoles a transcurso del jueves en lasporciones costeras del norte y centro de Veracruz y de menorintensidad en Tamaulipas.
Aunque hay avisos a los pescadores y navegantes para que semantengan alertas sobre el alto oleaje, los puertos del golfo enTamaulipas y Veracruz se mantienen abiertos.