El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería, advirtió a la población sobre los síntomas relacionados con la hipertensión arterial, derivada de los cambios en la presión barométrica que durante los últimos días se ha mostrado inestable tras el ingreso del frente frío.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los principales síntomas que pueden alertar a la ciudadanía son: dolor de cabeza, mareo, temblor de manos y sudoración profunda. Cualquier persona sin importar la edad puede padecer hipertensión por los cambios de temperatura.
“Debe de existir un buen cuidado con los cambios de temperatura, principalmente quienes ya padecen cuadros de hipertensión, pero no dejamos de decir que cualquier persona puede presentarlos porque afecta a la población en general, ya que la presión barométrica anda muy alta y es algo que no es característico de Tampico”.
Finalmente señaló que es necesario acudir de manera inmediata al médico para prevenir fallecimientos, ya que los pacientes no relacionan dichos síntomas a una emergencia y solicitan la atención cuando se ha desarrollado un cuadro grave, por lo que la incidencia de mortandad es alta en esta temporada.
“Hasta el momento no hemos tenido incremento en la consulta por esta causa, pero es porque mayormente la gente no se atiende a tiempo, hay que evitar los fallecimientos que es lo más importante, si se tienen estos síntomas hay que ir al doctor, no esperarse, porque se puede complicar” puntualizó.