Luna y Ricky son dos perritos que fueron llevados al centro de Tampico para recibir una placa grabada con su nombre y el teléfono de identificación de sus dueños lo que aumenta la posibilidad de que en caso de que se pierdan en este fin de año, puedan regresar seguros a casa.
América Sandoval, presidenta de la fundación “Patitas de la calle”, estimó que se grabarán poco más de 100 placas en Tampico y su zona metropolitana.
SE PIERDEN ANIMALITOS POR PIROTECNÍA
Explicó que con la detonación de cohetes los perritos se asustan y huyen buscando un lugar seguro, lo que genera que se salgan de casa y se pierdan.
“Año con año llevamos una campaña de identificación con las mascotas; esto con el fin de evitar pérdidas y aumentar la probabilidad de que regresen a casa”, aseguró.
“Esta campaña surge a raíz de la temporada decembrina con los cohetes, espero y y aumente el porcentaje de pérdida, no solamente “Patitas de la calle” sino otras fundaciones hemos estado alertando sobre esto”, agregó.
Ante ello, la fundación consideró prudente el uso de las placas de identificación donde también se informa que los animalitos han sido esterilizados para que quien lo encuentre no lo intervenga de nuevo.
RECHAZO TOTAL A LOS COHETES
Destacó que el uso de cohetes afecta también a las persona con autismo y a los niños pequeños por la sensibilidad auditiva.
“No sólo lastima a las mascotas también a los niños, a las personas con autismo. Se difunde en redes sociales que si hay una casa con un corazón azul para que los vecinos sean sensibles y eviten el uso de la pirotecnia”, señaló.
PÉRDIDA DE ANIMALES CRECIÓ 300%
La activista informó que en este año el extravío de animales aumentó este año 300%, ya que diariamente se reciben reportes de 20 a 30 mascotas.
“Lamentablemente, vemos que cada día son más y más los perros y gatos perdidos, en la fundación recibimos hasta 20 mensajes diarios con imágenes que nos piden difundir para encontrar los perros, tristemente, entre 20 y 30 casos diarios de pérdida de mascotas”, declaró.
Informó que temen que esta cifra aumente un 100 % más en este mes de diciembre ya que con los cohetes que se detonaron el Día de la Virgen muchos animalitos huyeron de casa.