Expectantes los tres niveles de gobierno ante disturbio tropical que podría afectar el sur de Tamaulipas
Autoridades federales y estatales se mantienen en alerta ante el posible desarrollo ciclónico de un fenómeno hidrometeorológico en el Golfo de México, que en las siguientes 48 horas podría generar intensas lluvias en el sur de Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 13:00 horas de este sábado, en la zona de inestabilidad detectada en costas veracruzanas, el fenómeno había aumentado de 40 a 60% las probabilidades de convertirse en un ciclón, que podría convertirse en el primero de la temporada.
VIGILANCIA
Este sábado se inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, lapso que se prolonga hasta el 30 de noviembre, cada año, por lo que desde hace más de una semana se instalaron los Consejos Municipales y el Estatal de Protección Civil, a fin de que las instituciones y autoridades se mantengan al pendiente de cualquier fenómeno de este tipo, para poder actuar oportunamente y evitar afectaciones al patrimonio y la integridad de la población.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:00 horas de este sábado, el centro del fenómeno se encontraba en las coordenadas 19.5 grados Latitud Norte y 94.0 Longitud Oeste, a 155 kilómetros al nor-noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.
Tiene una trayectoria hacia el noroeste con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 km/h, previéndose que sus bandas nubosas provoquen probabilidad de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas intensas en Campeche, y tormentas muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.