La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de los medicamentos ivermectina e ivermin, antiparasitario que se utiliza para combatir la enfermedad de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se indicó que luego de la denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., se inició con una investigación concluyendo en la falsificación de los dos productos, con número de lote 382820 sin registro sanitario y SC2025 con registro sanitario 566M2001SSAIV, respectivamente.
Por lo anterior, la recomendación es suspender el uso de tener sospecha o confirmar que el medicamento que se está ingiriendo coincide con las series anteriormente señaladas, así mismo, se exhorta a hospitales, farmacias y puntos de venta verificar la autenticidad de los fármacos.
La autoridad confirmó que continuarán con las investigaciones correspondientes para evitar daños a la salud de los mexicanos, por lo que además se pidió a la población compartir con las comisiones del Estado cualquier reacción negativa al medicamento.