Desde misas en la clandestinidad hasta la celebración de confesiones, bautizos y supuestos matrimonios, llevan a cabo falsos sacerdotes en colonias de la zona centro sur de Altamira que dicen pertenecer a la agrupación Misioneros y Legionarios del Espíritu Santo (Miles) con sede en Huixquilucan Estado de México, lo cual fue alertado por autoridades eclesiásticas pertenecientes a la Parroquia “San José Obrero”, localizada en la colonia Miramar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Vicario de la Parroquia antes mencionada, el sacerdote Óscar López Navarro denunció lo anterior de una manera pública y señaló "esta persona que responde al nombre de Felipe León y se hace pasar como sacerdote y está engañando a la gente en las colonias ubicadas en el sector La Pedrera, Municipios Libres, Las Haciendas entre otros y ya tienen tiempo que están trabajando de esa manera lo cual están engañando a la gente", explicó.
Esta práctica ha sido aprovechada por el falso sacerdote a consecuencia de la pandemia del Covid-19 pues desde marzo pasado, fueron suspendidas las celebraciones eucarísticas en las parroquias y capillas de todo el municipio.
"Vamos a proceder a poner una denuncia ante las autoridades correspondientes por el delito de fraude que está cometiendo en contra de la feligresía católica, además le informamos a la gente que ellos no tiene ninguna representación ante la Diócesis de Tampico, esta persona a quien ya nos entrevistamos con él y le pedimos la licencia sacerdotal no la tienen y pertenecen a la agrupación Misioneros Laicos del Espíritu Santo conocido como Miles, pero fueron expulsados de la Iglesia Católica por malos manejos financieros”, agregó el Sacerdote Osca López Navarro.
Aunque el entrevistado aclaró que “no lo hemos visto pero nos han dicho que esta persona está realizando matrimonios, bautizos, bendiciones, confesiones en esas colonias de Altamira lo cual es una pena que se encuentre manipulando a los residentes del mencionado sector”, agregó.
A pesar de que esta situación ya fue expuesta a los feligreses católicos de las colonias de Altamira antes señalada “esta persona les dijo que fue ordenado por el Obispo Lázaro Cruz Cruz, pero también esta persona está usurpando, ambos perteneciente la agrupación Miles, además se quieren acogerse a un grupo de Iglesias independientes con sede en Brasil, pero tampoco tienen validez católica por ningún lado”, puntualizó el Sacerdote Óscar López Navarro.
El Párroco de la Iglesia “San José Obrero” es el Sacerdote Servando Nieto Guerrero y tienen a su cargo 16 capillas distribuidas en las colonias Albañiles, Primavera, Serapio Venegas, La Bahía, Nuevo Madero, Francisco I. Madero, Satélite, Las Haciendas, Pedrera, Praderas y Emiliano Zapata.