En redes sociales alertan sobre el robo de identidad a través de mensajes de textos que presuntamente emite una institución bancaria.
A través de las plataformas digitales, la población ha emitido una alerta por un mensaje que llega a los teléfonos en donde un banco informa sobre el bloqueo de servicios y por seguridad del usuario piden que valide su información anexando un link.
Ante esta situación Rogelio Mata Delgado, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef,) exhortó a la población a no proporcionar datos personales mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos.
“La importancia de conservar los datos personales, nuestras claves de acceso, porque podemos estar dando pie a que pueda existir un posible robo de identidad”, dijo.
Recordó que en lo que va del año ya se presentaron dos casos de robo de identidad en la zona, por lo que exhortó a que eviten caer en este tipo de engaños y en caso de tener alguna duda es preferible acudir a la sucursal de la institución bancaria para realizar las aclaraciones correspondientes, además de estar muy atentos a cualquier movimiento en sus estados de cuentas.