Entre los ocho y nueve años inician su contacto con el alcohol los menores de edad, por lo menos tres años antes del rango que oficialmente reconocen las autoridades, advierten especialistas en Medicina y Psicología Clínica. Dicha situación la consideraron grave y que se debe atender, expresaron el médico Carlos de la Rosa González y el doctor especialista en toxicología clínica, Genaro Herrera Hernández.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el marco de la celebración del 86 aniversario de la fundación del primer grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) en el mundo, el Grupo local New York organizó un foro donde participaron especialistas con el tema "El alcoholismo en la opinión de los profesionistas", donde revelaron estos datos que plantean nuevos retos, comenta el médico en Psicología Clínica, Carlos de la Rosa González.
"Con esto, queda de manifiesto que la inconsciencia de las madres de familia es tal que a los pequeños les dan alcohol en el biberón o les mojan los labios con el producto etílico para que se calmen o se duerman y la situación empieza a ser crítica, porque al paso de los años los niños buscan la bebida a edad más temprana, además que cuando la ingieren frente a sus padres los mayores les festejan el hecho".
Expone que este tipo de situaciones va provocando una normalización de que tomar alcohol es una aceptación social y no produce ningún daño, por lo que llamaron a la comunidad a acercarse a los grupos de AA, pues son centros que realmente ayudan a los enfermos a sobresalir de este mal, lo que si se hace a tiempo vendrá a aumentar las posibilidades de vencer esta enfermedad.
En el foro también estuvieron el médico de Urgencias, Diego Alberto Azuara Turrubiates y la licenciada en Trabajo Social, Elizabeth Turrubiates Moral, quienes expusieron que las condiciones sociales pueden seguirse deteriorando con la normalización del consumo de este tipo de enervantes y que es necesario que se reactiven las campañas preventivas para generar conciencia entre la ciudadanía.