PUEBLO VIEJO, Ver., Una bien organizada banda de estafadores, se han dedicado a defraudar a numerosas personas con supuestos programas oficiales de vivienda, solicitando cantidades de dinero para presuntamente ingresarlos aún padrón y que reciban el beneficio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Se trata de inescrupulosas personas que aprovechando la necesidad de numerosas familias por contar con una vivienda de material, les ofrecen este supuesto apoyo para vivienda solicitándoles para ello una serie de requisitos además de un depósito o anticipó en efectivo.
Ante esta situación, el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Cervantes Cruz, emitió una alerta a toda la población donde comunica a los pueblovejenses sobre estas personas que ofrecen programas federales de vivienda a cambio de cantidades, en algunos casos, excesivas de dinero.
Pidió a todos los habitantes del municipio que tomen sus precauciones con estos falsos funcionarios o promotores de programas federales que ofrecen la oportunidad de obtener una vivienda, lo que es totalmente falso pues el gobierno federal entrega todos los apoyos de manera directa sin intermediarios.
Aseguró que todos los programas federales, estatales y municipales son gratuitos y no se pide ningún tipo de depósito o anticipo de dinero, además se realizan de forma directa entre la autoridad y el beneficiario.
En el mes de mayo del año 2019, 400 personas de Pueblo Viejo, fueron defraudadas, cada una con la cantidad de mil pesos y otra con un monto mayor, por un supuesto programa de vivienda "Acabamos tu Casa" que resultó ser falso y por el que los estafadores se embolsaron mas de 500 mil pesos.