La zona sur del estado alcanzó una presión barométrica de 1028 milibares por lo que se pide a la población en general, tomar las debidas previsiones para evitar males de salud e incluso, la muerte por descompensación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo dado a conocer, en la región sur, sobre todo en localidades ubicadas a nivel del mar, la presión barométrica normal es de 1012 milibares empero por la presencia del frente frío número 17, esta se ha incrementado de manera sustancial.
Genero Ortiz Rentería, director del Centro de Salud en Tampico señaló que las personas con padecimientos crónicos degenerativos y en especial, cardiacos, deben extremar precauciones para evitar súbitas descompensaciones ocasionando males de salud.
Expuso que los pacientes en general, deben de cumplir con los tratamientos médicos de manera correcta así como llevar una adecuada alimentación y evitar esfuerzos físicos innecesarios para no sufrir efectos negativos.
Recomendó prestar atención a los síntomas como dolores de cabeza, opresión en el pecho o mareos y acudir al médico parar ser atendido de manera oportuna ante cualquier situación.