Autoridades municipales de la zona fronteriza de Tamaulipas han alertado a la población ante el anunció de lluvias torrenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De igual manera debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar acudió a diferentes puntos para supervisar los daños, en esta ocasión se registraron árboles caídos y encharcamientos en algunas vialidades.
El munícipe señaló que “en dos horas cayeron 4 pulgadas de agua, fue mucha la cantidad de agua que nos generó algunos árboles que se cayeron y que inmediatamente los atendimos con Protección Civil, Bomberos, las cuadrillas de Servicios Públicos también salieron a auxiliar, personal de COMAPA”.
Rivas Cuéllar refirió que en ciertas vialidades el desagüe tarda hasta 2 horas y media debido al problema que representa el drenaje pluvial en Nuevo Laredo.
“En los lugares donde se nos presentaba mayor encharcamiento quizá fueron 2 horas y media para reducir la cantidad de agua que estaba estancada. Tenemos lugares en donde ya se está trabajando y otros en donde empezaremos a trabajar, hay serios problemas con la cuestión del drenaje porque no en toda la ciudad hay drenaje pluvial, hay drenaje sanitario y cuando llega el agua lo satura. Estaremos atentos porque se pronostican más lluvias”, aseguró.
En este contexto, expuso que como parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal para mejorar el drenaje pluvial el personal trabaja en la reparación de colectores caídos.
“Tenemos ahí algunos colectores caídos en la César López de Lara, también por Guatemala con un colector que casi es 1 kilómetro que se está reparando. Ahí por el envejecimiento, ya están compactando y siempre las lluvias nos traen algún nuevo socavón o problemática”, añadió.