Los primeros 200 metros de playa Miramar, pegado a las escolleras, no es apta para uso recreativo, debido a la contaminación generada por heces fecales de mapaches y las corrientes submarinas que hay en esta parte del litoral maderense.
¿Hay impacto ambiental en playa Miramar por los mapaches?
Aseveró lo anterior el ambientalista, Miguel Ángel Verástegui Cavazos, quien señaló que este tipo de mamíferos poseen una gran cantidad de bacterias debido a la dieta que tienen al comer todo tipo de alimentos.
Mencionó que debido al crecimiento en la población de estos mapaches, ha generado un impacto ambiental en esta parte de la playa.
“En la playa en lo que son las escolleras, genera un impacto ambiental debido a que arrasó con todas las demás especies de fauna que existían en las escolleras como el caracol, las conchitas, la cochinilla, cangrejo, unas 10 especies que existían como un equilibrio ecológico en las escolleras, ya no existe, lo único que queda es un fétido olor a heces de los propios animales”, externó.
¿Los primeros metros de playa Miramar no son aptos para uso recreativo debido a las heces fecales de los mapaches?
Verástegui Cavazos, mencionó que esto ha generado que los primeros metros de playa pegado a las escolleras, no sea apto para las actividades recreativas por parte de los bañistas, por la gran cantidad de bacterias que pudieran encontrarse a causa de las heces fecales de los mamíferos y que llegan hasta esta parte por la brisa y el aire.
“Del lado norte de las escolleras las heces que ahí dejan se las llevan las olas a la orilla de la playa, entonces los primeros 200 metros de la playa, no se consideran aptos para que se bañen ahí y menos que se agarre esa arena”, externó el ambientalista.
De riesgo los primeros metros de playa Miramar por las corrientes submarinas
Además de las bacterias que pudiera haber sobre la arena en esta parte de la playa, las autoridades en Protección Civil, han reiterado el exhorto a los turistas para evitar que permanezcan en esta parte, debido a que existen varias corrientes submarinas que podrían ocasionar alguna tragedia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Finalmente mencionó que los primeros 200 metros de playa pegado a las escolleras, no es apta para el uso recreativo debido a las heces fecales de los mapaches que llegan a esta parte, aunado a las corrientes submarinas que hay.