Alertan a pescadores sobre dos frentes fríos para esta semana

Asimismo,  se prevén condiciones de probabilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua durante el viernes y sábado, efectos que se extenderán hacia Coahuila el domingo

Mirna Hernández

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Las autoridades marítimas emitieron alertas a marinos y pescadores, ante el desplazamiento de dos frentes fríos para el jueves y viernes, con vientos del norte con velocidades de 60 kilómetros por hora, descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias para Tamaulipas.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que entre jueves a sábado, el frente frío número 20, tenderá a desplazarse hacia el noroeste del Golfo de México y norte del mismo, favoreciendo un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertimiento oriental del país, previendo un reforzamiento de dicho sistema hacia la tarde y noche del sábado.

Esa situación incrementará el potencial de lluvias, el descenso de temperatura y las velocidades del evento de norte durante el próximo domingo.

Se espera que las lluvias durante las próximas 96 horas, se mantengan limitadas, previendo chubascos dispersos en zonas de montaña durante las tardes y noches, especialmente del centro y sur de Veracruz, al igual que sobre el norte y zonas costeras de Tamaulipas.

El ambiente diurno será templado a fresco en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz.

Para este jueves, la Cuarta Tormenta Invernal dejará de afectar al país. Por su parte, el frente número 20, cruzará el extremo noreste de la República, favoreciendo lluvias dispersas en Tamaulipas.

La masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en los estados del norte y noreste del país y una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el noroeste del país, ocasionarán vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros en el noroeste del país.

En las primeras horas del viernes, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar favorecerán ambiente muy frío, vientos fuertes, así como el potencial de tormentas en esa región.

El sábado el sistema frontal se localizará sobre el norte del territorio y el domingo se prevé que ingrese al noroeste del Golfo de México, favoreciendo a su paso el incremento en el potencial de tormenta.

La masa de aire polar que lo impulsará originará ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros en el litoral de Tamaulipas.