El sobretratamiento médico por parte de algunos pacientes en hospitales públicos y privados, con algunas enfermedades que no son tan graves, es una problemática que va en aumento, pues este tipo de personas con el paso del tiempo padecen problemas tóxicos, del riñón, hígado e intestinales que afectan su estado de salud, por un exceso en el consumo de medicamentos que le recetan distintos médicos en general.
El ex regidor y presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Ciudad Madero Dr. Francisco Castañeda Cruz informó lo anterior e indicó “el sobretamiento médico es algo muy delicado, lo que pasa es que debemos de tener mucho control en cuanto a como nos tratamos médicamente, hay muchas personas ante cualquier molestia inmediatamente acuden al doctor, es decir no salen del hospital al acudir con uno y otro especialista, cada uno le receta medicamento y es cuando se da el sobretratamiento médico que afecta al organismo del paciente”.
El también médico especialista dijo que medicamento no es inocuo, pero sí ocasionan problemas de toxidad, riñón entre otras causas “el paciente cuando acuda a un médico especialista, deberá acudir cuando sea necesario o bien que tengan que llevar un control del tratamiento especialmente si es relacionado a una enfermedad crónico degenerativa”, explicó el Dr. Castañeda Cruz.
Además informó que es mejor que una persona “lleve a cabo una correcta alimentación y hagan ejercicio, para que tengan una vida sana, no automedicarse para beneficio del paciente, ser ordenados y sí acuden ante un médico especialista no desesperarse por que no se alivien, deberán esperar a los efectos que cause el medicamento, una vez que lo haya consumido”.