Tramos y accesos al segundo cuadro de la ciudad siguen cerrados por las obras de cambio en la red de agua potable y drenaje que realiza el gobierno del estado en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las calles Emilio Carranza y Altamira se encuentran cerradas desde las calles Simón Bolívar hasta Aquiles Serdán y Salvador Díaz Mirón entre César López de Lara e Isauro Alfaro.
Estos trabajos han hecho que diferentes rutas que salen hacia la avenida Hidalgo y al bulevar Adolfo López Mateos deban desviarse entre las calles aledañas ante el cierre de las arterias que conforme avanzan las obras se van liberando.
Las autoridades estiman que sea en el mes de enero cuando se concluyan todos los trabajos de la Comisión Municipal de Agua Potable que se ejecutan.
El secretario de obras públicas de Tampico Pablo Rangel, expresó que las obras se realizan en tiempo y forma y no esperan retrasos en las mismas.
"En las colonias más antiguas de la ciudad se realiza el cambio de la tubería, para evitar problemas con el suministro y forman parte de un paquete de proyectos para la zona sur del estado.
Nos cambiaron el programa, originalmente todas eran para la zona centro, la Isleta Pérez, pero a petición del presidente municipal de que no se afectará algunas calles, pavimentos y con el servicio en buen estado se difirieron algún contrato y ahora van a la Altavista, Águila. Probablemente llevan un 70 a 75 % de avance”.
Explicó que se está introduciendo tubería nueva y se está dejando lo que ya no funciona y son 4 contratistas los que están trabajando en este cambio de red de distribución de agua en la ciudad.
Es considerable, ya que tan solo en la Isleta Pérez se está preparando toda la infraestructura para que en un futuro se reactive esa zona.