Autoridades estatales de Protección Civil confirmaron que están en alerta ante la posibilidad de que este fin de semana se registren intensas lluvias en Tamaulipas, particularmente en la zona costera del sur.
Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo con las previsiones que se tienen, el pronóstico de lluvia acumulada para los próximos 8 días calcula una magnitud importante de lluvia generalizada sobre la mayor parte del país y los valores más altos en el rango de 300 a 400 milímetros se están pronosticando para Veracruz y Tamaulipas.
Indicó que en los municipios conurbados de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la dependencia mantiene una coordinación estrecha con las direcciones locales de Protección Civil, con el objetivo de poner en marcha acciones inmediatas en caso de que sea necesario desalojar a la población que vive en sectores vulnerables, ante posibles inundaciones por encharcamiento de agua.
Mencionó que de acuerdo con las estimaciones que tiene el servicio meteorológico nacional para los próximos 4 días se prevé que las lluvias acumuladas se registran principalmente en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Baja California Sur.
El funcionario señaló que el paso de la Onda Tropical número 3 provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte durante el viernes, principalmente en el centro y sur del estado, que estarán acompañadas de viento moderado de componente sur.
Para los municipios del sur, Protección Civil de Tamaulipas prevé que a partir de este jueves la temperatura máxima será de 35 grados centígrados con mínimas de 23, además de viento moderado de componente sur de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras, en donde existe una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, desde este jueves hasta el sábado.