Este año el Servicio de Atención Tributaria estará revisando que todos los contribuyentes tengan su contacto actualizado, es decir que estén localizables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al respecto, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente alertó de que es necesario hacerlo para evitarse multas realizar esas actualizaciones.
“Se trata de que ya en el registro federal de contribuyentes te exige como reforma al artículo 27 del códigos que tengas tus avisos como el domicilio fiscal actualizado, si ya cambiaste el correo o el teléfono ya no es, hay que actualizarlo porque ahora todos los avisos de importancia y cartas invitación te las van a mandar electrónicamente”, explicó Alfredo Serrano, delegado estatal de la Prodecon.
Indicó que tener los datos actualizados le evita que le desistan de un trámite de devoluciones de impuestos, o que tenga por no entregado sus datos de contacto.
“Es una oportunidad porque habrá contribuyentes que aún no han experimentado cómo se hacen los trámites remotos, por medio del portal hacemos guías de cómo ir haciendo y tenemos el soporte telefónico para que eso se logre”.
La apuesta es que el contribuyente acuda a la Prodecon a través de los medios remotos y es la forma como se puede seguir interactuando y se pierda esa resistencia de que son trámites engorrosos.
“Hay que guardar la clave de acceso para los trámites y despojarnos de que todo se hace con el celular, porque la computadora siempre va a ser indispensable, queremos seguir concienciando a la gente de que lo mejor y lo que más le conviene para su tranquilidad es mantenerse actualizado con sus datos y si ya no tiene actividad fiscal suspenderse ante el SAT y buscar la reducción retroactiva de actividades y así evitarse multas”.