Autoridades de Protección Civil estatal y municipal de Tampico alertaron a la población sobre los posibles efectos que tendrá en la zona el huracán “Hanna”, que provocará lluvias intensas a partir de este sábado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas dijo que de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, el paso del huracán “Hanna”, provocará un alto potencial de lluvia de fuerte a muy fuerte puntual en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte, estará acompañado de viento de moderado a fuerte de dirección variable.
Señaló que a partir del sábado, la temperatura máxima sea de 32 °C y mínimas de 24 °C, con viento fuerte, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Además, ocasionará una alta probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, incluso intensa puntual durante el periodo de pronóstico.
El funcionario comentó que en coordinación con el DIF Estatal, la Secretaría de Bienestar Social y varios Ayuntamientos, se han estado realizando tareas de desinfección en espacios que serán habilitados como refugios temporales en los que se alojará a personas que requieran atención.
En cuanto a la zona sur del estado, para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se prevé a partir del sábado haya temperatura máxima de 39 °C y mínimas de 24 °C, con viento moderado de dirección sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros, principalmente en zonas costeras.
Hay una alta probabilidad de lluvia fuerte puntual durante el periodo de pronóstico, que prevalecerá hasta el lunes, que va del 50 al 80 % en ese período.
Granados Ramírez comentó que se ha alertado a la población mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales, para evitar afectaciones a causa de inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
También se ha exhortado a la población a extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida, para reducir el riesgo de accidentes vehiculares.