Alarma entre quienes caminaban por el bulevar Fidel Velázquez, en la zona de la Laguna del Carpintero de Tampico a la altura de la calle Tula y Matamoros de la colonia Tolteca, al percatarse de la presencia de dos cocodrilos que deambulaban fuera de su hábitat.
De inmediato los deportistas llamaron al 911, que activó los protocolos del S.O.S. Cocodrilo y se realizará la captura de los ejemplares, que en ese momento trataban de bajar a la zona de rodamiento del `perimetral´, llegando el personal del cuerpo de bomberos de Tampico para efectuar el aseguramiento de los saurios.
Martín Paredes, inspector de la Profepa señaló que los dos cocodrilos, uno de 3.40 metros y otro de 2.60 metros al parecer se disputaban el territorio y llegaron hasta la zona del bulevar Fidel Velázquez debido a las lluvias que se han registrado.
Piden no enfrentar a cocodrilos para evitar percances
El funcionario federal señaló que "vamos a tener que reubicarlos en otra zona, tal vez Altamira para evitar que se tenga una reincidencia de estos animales, y prevenir con ello que puedan causar alguna interacción negativa, ya una vez capturados se hace el registro y se pueden trasladar a otros puntos".
➡️ También lee: Tigre de Reynosa aún no aparece; alertan a escuelas y a Estados Unidos
Menciona que es común que los cocodrilos salgan de su hábitat si se presentan lluvias de manera constante, por lo que el apoyo de la agrupación S.O.S. Cocodrilo es muy importante para que se actúe en esta situación que puede derivar en un posible riesgo para quienes acostumbran andar en este punto.
Exhortó a la población a que si ven a un ejemplar de moreletii que llamen a la línea de emergencia y no se enfrenten a los animales que pueden ser muy agresivos, por lo que es preferible que se comuniquen con las autoridades para que sean debidamente capturados y prevenir que se tenga una interacción negativa.