En la zona centro de Ciudad Madero la Unidad de Protección Civil ha detectado alrededor de cinco edificios con graves riesgos estructurales y que en este periodo de lluvias incrementa el riesgo de que se desplomen.
El responsable de esta dependencia municipal, Carlos Álvaro Casados, señaló que durante los recorridos realizados por el personal, detectaron varios inmuebles que están en riesgo.
“Tenemos unos cuatro o cinco que están en observación en la zona centro de Madero, son edificios muy viejos y tienen sus afectaciones reflejados en el paso del tiempo”, externó.
No se localizan a los dueños de edificios con daño estructural
Detalló que en muchas de las ocasiones, son predios que están en el abandono y se dificulta hacer la entrega de los documentos para invitarlos a que hagan las reparaciones.
“Estamos tratando de localizar a los propietarios, es todo un proceso para invitarlos a que remodelen, lo hemos hecho desde hace un año, algunos de ellos sí se han localizado y han estado tratando de darle mantenimiento a sus propiedades”, indicó.
Álvaro Casados, señaló que es durante este periodo de precipitaciones pluviales cuando aumenta el riesgo de que estas edificaciones puedan caer.
“Por las lluvias hay filtraciones de agua, se va a la varilla, al cemento y eso lo debilita y se pone en riesgo de que se derrumbe”, aseveró.
Recorridos constantes de Protección Civil
El personal de la Unidad de Protección Civil efectúa los recorridos para detectar y prevenir alguna situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Te puede interesar: Colapso de edificio en Tampico desencadena choques y desviaciones viales
“Constantemente hacemos inspecciones, se hacen las observaciones, se levantan los análisis de riesgos para posteriormente se le pasa al dueño y hacerle saber las condiciones en las que se encuentran”, aseveró.
Agregó que hasta el momento no se han tenido alguna situación de emergencia a consecuencia de la caída de loza o concreto.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En la zona centro de Ciudad Madero la Unidad de Protección Civil ha detectado alrededor de cinco edificios con graves riesgos estructurales y que en este periodo de lluvias incrementa el riesgo de que se desplomen.