La nueva alerta emitida por el Departamento de Estado de la Unión Americana, para que sus ciudadanos no viajen a Tamaulipas y otros cuatro estados, debido al incremento en la violencia, la cual llega en mal momento para la entidad y obliga a emprender una campaña internacional para promover a México como destino seguro para la inversión y el turismo.
Julio César Almanza Armas, líder de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, dijo que es el momento en que el sector privado y gobierno emprendan estrategias para mejorar la imagen de estados como el nuestro y atraiga un mayor flujo de viajeros e inversionistas de distintas regiones del mundo.
Señaló que en este periodo vacacional si hay un número importante de vacacionistas americanos que gustan divertirse en las distintas regiones tamaulipecas y el aviso en esta época reducirá la llegada de viajeros de estados como Texas.
Dijo que si bien Tamaulipas ha presentado hechos violentos, esto se ha concentrado en algunas regiones y latitudes como el sur, que presentan altos índices de seguridad, mientras que la red carretera es segura, pues tampoco hay reportes de incidentes.
El gobierno de Estados Unidos emitió este día una alerta de viaje para que los americanos eviten trasladarse a Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas, porque asegura hay un incremento del crimen en la zona y porque no tiene capacidad para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de EU tienen prohibido viajar a esta región.