La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de 103 productos de la empresa Herbal Solution’s Health, la que, de acuerdo con información la misma compañía, fue desechada.
La dependencia federal indicó, en su momento, que los artículos de la compañía contaban con diferentes presentaciones como cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles, entre otros, a los que se les adjudican cualidades terapéuticas.
La Cofepris precisó que estos productos no debían ser utilizados en la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios.
Te puede interesar: Kit de supervivencia para diabéticos, lo que necesitas saber para controlar el padecimiento
Al respecto la representación de la empresa en México, dio a conocer que dicho proceso fue declarado nulo de manera definitiva por la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México.
En la página número 20 de la resolución del juicio desarrollado por este procedimiento, se indica que la declaración de nulidad lisa y llana, “anulando así cualquier acción o sanción previa impuesta”, indicó la compañía.
También puedes leer: Coepris Tamaulipas alerta sobre venta ilegal de medicamento para tratar Covid-19
“La declaración de 'nulidad lisa y llana' significa que el acto administrativo carece de los requisitos esenciales exigidos para su realización o para su debida existencia jurídica, por lo cual se considera legalmente ineficaz y sin validez” precisa la información enviada a esta Casa Editora por la empresa.
Amplia que “cualquier sanción o acción previamente impuesta a Herbal Solutions Health queda sin efecto”.