El consumo de alcohol así como una marcada incidencia en embarazos prevalecen entre estudiantes de nivel secundaria de Ciudad Madero, encendiendo los focos rojos de las autoridades locales.
El director de Atención a la Juventud, Enrique de Jesús Meléndez Ramírez, aseguró que “en diez planteles hay problemas más graves de embarazos y alcohol en niños de secundaria”.
La mayor incidencia se da en escuelas ubicadas en sectores con mayor rezago social, donde los alumnos “lo consumen -el alcohol- saliendo de la secundaria o faltan a clases para ingerirlo, si hay un problema”.
El funcionario destacó que “lo principal es embarazos y alcoholismo”, los problemas que en coordinación con autoridades educativas y de seguridad “buscamos atacar de manera frontal”. En febrero darán inicio las pláticas en secundarías y preparatorias con temas sobre uso de drogas, educación sexual, embarazos no deseados, medio ambiente y adecuado uso de las redes en coordinación con el Centro de Integración Juvenil, el Centro de Salud y la Gendarmería Nacional.
PROBLEMAS
Se trabaja para ayudar a los jóvenes