Faltan dos semanas para que dé inicio el periodo vacacional de Semana Santa y los hoteles de Playa Miramar, ya han alcanzado 40% de reservaciones, previendo lleno total para los “días santos”.
El presidente del Consejo Estratégico para la Competitividad en el Sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo, aseguró que “ya empezamos las reservaciones, lo que sin duda vaticina una buena temporada vacacional”.
El periodo de asueto arranca el 23 de marzo con el tradicional “playazo” en la costa del sur de la entidad, donde decenas de jóvenes se congregan para celebrar el inicio de las vacaciones, para concluir el 8 de abril.
“Nos ayuda que es a finales de marzo y ha venido mejorando el clima, en el Carnaval Playa Miramar se dio un buen movimiento -con más de 200 mil espectadores- por lo que ahora con la serie de eventos y conciertos a realizarse en la orilla del mar sin duda atraerá mucha gente”, expuso el también gerente del hotel con la mayor oferta de la costa maderense.
Playa Miramar es el destino más atractivo de Tamaulipas, congregando en el periodo de Semana Santa 2017 a un millón 63 mil paseantes y en este año se pretende alcanzar los 1.2 millones, para lo que se ha puesto en marcha el Programa de Atención al Turismo (PAT).
En cuanto a reservaciones “vamos rondando entre 30 y 40%, que es el comportamiento habitual de una buena temporada, sabemos que estaremos llenos el fin del jueves al domingo de Semana Santa”.
El reto para los hoteleros de playa y zonas cercanas donde se concentra una oferta promedio de 650 habitaciones, es aumentar la ocupación para la Semana de Pascua en un promedio de 5 a 6 puntos porcentuales.
Este es el tercer destino carretero a nivel nacional, con un mercado principalmente de Nuevo León, seguido de San Luis Potosí, Veracruz, norte de Tamaulipas y valle de México, con un crecimiento exponencial en lo que respecta a la zona de El Bajío y Coahuila.
Mediante la campaña “Orgullo Tamaulipeco, Vívelo” se muestran las bondades de los destinos de sol y arena, los pueblos mágicos de Tula y Mier, así como la reserva ecológica El Cielo, que se promocionan en Mexico y el valle de Texas.