El alcalde Jesús Nader Nasrallah advirtió que no cederá a las presiones de organizaciones o grupos políticos que están al frente de vendedores ambulantes inconformes y que esta mañana cerraron la calle Colón frente al Palacio Municipal.
En entrevista sobre las manifestaciones de inconformidad de los comerciantes informales que laboran en calles y banquetes del Centro Histórico, aseguró que mantendrá el orden sobre cualquier expresión en contra, porque su responsabilidad es mantener el orden en la ciudad.
De los manifestantes dijo que no todos son comerciantes y algunos son acarreados de grupos o organismos políticos, aseguró sin dar nombres.
Dijo que los puesteros ya han recibido propuestas para que continúen trabajando en algunas áreas, como el segundo cuadro, pero las han rechazado.
Dijo que el operativo contra los ambulantes no se detendrá, porque también es una petición de empresarios porteños, ya que generan inversión, empleo y pagan impuestos.
Son ocho inspectores los que tienen a su cargo la tarea de mantener sin vendedores callejeros el centro de la ciudad, que es un punto turístico muy destacado en este puerto.