Los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas ejercieron este domingo su derecho al voto, participando en la elección extraordinaria para renovar la vacante en el Senado de la República.
La jornada comenzó antes de las 08:00 horas con la instalación de las sesiones permanentes en los nueve distritos electorales y en el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).
Hasta el mediodía de este domingo no se reportaban incidentes mayores o de violencia, solo el retraso en la apertura de algunas casillas.
Chucho Nader acude a votar
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, votó en la casilla 1402, contigua 1, que se ubica en escuela Miguel Hidalgo, de la colonia Lauro Aguirre, donde llegó aproximadamente a las 12:00 horas de este 19 de febrero, en compañía de su esposa Aída Feres, para sufragrar.
El presidente de Tampico comentó que le reportaron escasa afluencia de personas en las casillas y consideró que la jornada se desarrolla de forma tranquila e invitó a la ciudadanía a participar en la jornada para ejercer el derecho cívico de elegir a su representante en la Cámara Alta.
Expuso que a pesar del retraso que se tuvo en Tampico ya se encuentran instaladas más del 90% de las casillas "y que esta elección es la oportunidad de que los tamaulipecos cuentan con una cultura participativa y saben valorar la democracia, que ha ganado a lo largo de todos estos años".
Oseguera votó en la Unidad Nacional
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, junto a su esposa e hijo, acudieron a votar en la sección 170 de la casilla ubicada en la esquina de las calles Genovevo Rivas Guillén y 5 de Mayo, de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.
"No se ha reportado incidencias, hay participación de la ciudadanía, quiero decirle a la población a que salgan a esta fiesta cívica a ejercer su voto y que tengan la plena tranquilidad que está garantizado la seguridad", señaló.
➡ Te recomendamos: ¿Sabes cuántas personas se necesitan para contar los votos en las próximas elecciones?
Mencionó que hay vigilancia permanente por parte de las corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal, para que está jornada transcurra de manera tranquila.
Armando Martínez Manríquez espera una participación de apenas 20%
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, acudió a emitir su voto, estimando que en estas elecciones la participación ciudadana será de aproximadamente 20% del padrón electoral.
"Se desarrollan elecciones extraordinarias con toda normalidad y tranquilidad, se estima que habrá una asistencia de electores altamirenses superior al 20%”, refirió el munícipe.
➡ También lee: En las elecciones para senador en Tamaulipas, "el reto a vencer es el abstencionismo"
Emitió su voto a la casilla electoral 0051 ubicada en la Escuela Secundaria General "Benito Juárez", acompañado por sus hijos Armando y Miguel Ángel Martínez Luque.
Así es como los tres alcaldes del sur de Tamaulipas ejercieron su voto en las elecciones extraordinarias de Tamaulipas.