La administración actual continuará con la demanda por las irregularidades en la administración principalmente en la adquisición de las 10 unidades chinas recolectores de basuras, señaló el alcalde de la ciudad Adrián Oseguera Kernion.
"Ocho camiones solo se usaron un año, casi 30 millones de pesos desperdiciados en un año es una gran irresponsabilidad, afortunadamente ya se presentaron todas las denuncias correspondientes y eso no debe quedar impune" señaló la primera autoridad.
Oseguera Kernion, señaló que la mayoría de estos camiones chinos ya fueron dadas de baja con la aprobación del cabildo.
"Por medio de Cabildo se dieron de baja, ya son chatarra, ya no sirven, son inservibles, hay dos que sí trabajan a medias porque se le hicieron varios amarres chinos para que funcionaran".
Explicó que aparte de caros estas unidades eran muy difícil encontrar las refacciones para sus reparaciones "quien tuvo la gran idea de comprarlos no estuvo bien asesorado".
Agregó que desconoce si estos camiones contaban con algún tipo de seguro ya que no les fueron entregados nada de documentación "no tenemos nada, no nos dejaron ni papelería de nada, empezamos de cero desgraciadamente fue revanchismo político".
Estás irregularidades originaron que se interpusiera las denuncias para que las autoridades competentes determinen la situación jurídica "Ya se presentaron las denuncias correspondientes en las instancias y nosotros estamos adquiriendo más camiones".
El alcalde agregó que para este año buscarán la adquisición de 5 recolectores de basura para dar un mejor servicio a todos los sectores del municipio petrolero.
"Queremos cinco camiones más, pero por los recortes no lo pudimos hacer, a partir de febrero es cuando viene el presupuesto del 2020, esperemos que ya venga bien sin recortes, pero como quiera se comprarían las unidades, pero se retrasaría si continúan los recortes".