Alcalde de Tampico Alto dona toneladas de piña a hospitales del sur de Tamaulipas

Campesinos agradecieron la iniciativa que consideran valiosa ayuda económica

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · viernes 19 de junio de 2020

En una iniciativa sin precedente en la región y sin registro en la historia del municipio de Tampico Alto | Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

TAMPICO ALTO, Ver., Junio 19.- En una iniciativa sin precedente en la región y sin registro en la historia del municipio de Tampico Alto, el alcalde Adrián Domínguez Rangel, procedió a comprar, a muy buen precio para los productores que cultivan piña, las cosechas de este fruto, mismas que destinó a donar a los hospitales del sur de Tamaulipas, como una muestra de solidaridad y agradecimiento.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los campesinos tampicoaltenses aplaudieron, y se mostraron satisfechos y agradecidos con esta iniciativa del jefe del cuerpo edilicio, que con recursos propios, favoreció a los productores que consideran esta compra como una ayuda para mitigar la difícil situación vivida en los últimos días.

Los alcaldes Adrián Domínguez, de Tampico Alto y Jesús Nader, de Tampico, sostuvieron importante reunión | Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Por su parte el presidente municipal de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, dijo que esta medida de comprarles el producto tiene el objetivo principal de beneficiar a los agricultores tampicoaltenses que producen una de las mejores piñas a nivel nacional, la piña de Cabo Rojo.

Respecto a la donación del fruto a las instituciones de salud como el Hospital del IMSS, el Hospital Dr. Carlos Canseco, y Sector Salud, dijo "es una manera de agradecer que a los tampicoaltenses, son los que les dan toda la atención, y siempre nos dan la mano, incluso la mayoría de la ciudadanía, todos los tampicoaltenses son atendidos en Tampico y Madero".

Agradeció también a los doctores, enfermeras y enfermeros, "y a todo el personal que trabaja en las instituciones de salud, lo hago de corazón porque sabemos de las necesidades que hay".