TAMPICO ALTO, Ver., Junio 19.- En una iniciativa sin precedente en la región y sin registro en la historia del municipio de Tampico Alto, el alcalde Adrián Domínguez Rangel, procedió a comprar, a muy buen precio para los productores que cultivan piña, las cosechas de este fruto, mismas que destinó a donar a los hospitales del sur de Tamaulipas, como una muestra de solidaridad y agradecimiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los campesinos tampicoaltenses aplaudieron, y se mostraron satisfechos y agradecidos con esta iniciativa del jefe del cuerpo edilicio, que con recursos propios, favoreció a los productores que consideran esta compra como una ayuda para mitigar la difícil situación vivida en los últimos días.
Por su parte el presidente municipal de Tampico Alto, Adrián Domínguez Rangel, dijo que esta medida de comprarles el producto tiene el objetivo principal de beneficiar a los agricultores tampicoaltenses que producen una de las mejores piñas a nivel nacional, la piña de Cabo Rojo.
Respecto a la donación del fruto a las instituciones de salud como el Hospital del IMSS, el Hospital Dr. Carlos Canseco, y Sector Salud, dijo "es una manera de agradecer que a los tampicoaltenses, son los que les dan toda la atención, y siempre nos dan la mano, incluso la mayoría de la ciudadanía, todos los tampicoaltenses son atendidos en Tampico y Madero".
Agradeció también a los doctores, enfermeras y enfermeros, "y a todo el personal que trabaja en las instituciones de salud, lo hago de corazón porque sabemos de las necesidades que hay".