Alcalde de Madero espera que el gobierno federal apoye en la conclusión del Hospital Civil

El inicio de la construcción de este hospital inició en el 2015 en un terreno de más de 6 hectáreas con una superficie de 13 mil 650 metros cuadrados

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion agradeció el interés del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, al mencionarlo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por la frontera de la entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Le aplaudo que el gobernador Francisco Cabeza de Vaca haya pedido al presidente de México por el hospital de Ciudad Madero, lo trae presente porque sabe el problema que está pasando en la zona conurbada y nos da mucho gusto que no se le haya olvidado al gobernador Ciudad Madero”, señaló la primera autoridad municipal.

El munícipe mencionó que, el paro de la obra de este nuevo nosocomio en el sur de Tamaulipas, no es culpa del estado, sino que son problemas que se vienen arrastrando desde el sexenio anterior.

“En estos tiempos ya lo tuviéramos terminado, desde hace mucho, hay voluntades se ha visto de parte del gobierno del estado, lo que pasa, seamos claros y realistas no es culpa del gobierno del estado actual, viene del sexenio pasado con un problema con contratistas un problema jurídico”, expresó el edil.

Oseguera Kernion detalló que, estos problemas jurídicos ya estaban destrabados, solamente falta ese “empujón” por parte del gobierno federal para poder culminar esta institución médica que tanto hace falta en estos tiempos.

“No dudo que va a contar con ese apoyo, sobre todo en estos casos de emergencia que necesitamos un hospital, es urgente, yo tengo entendido que el gobierno del estado ya tiene los aparatos, ya nada más es concluir el hospital”, indicó.

El inicio de la construcción de este hospital inició en el 2015 en un terreno de más de 6 hectáreas con una superficie de 13 mil 650 metros cuadrados y cuya edificación se localiza en el acceso al fraccionamiento Miramapolis, al norte de la urbe petrolera.