El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, apoyará a la familia afectada en un incendio en donde perdieron su humilde vivienda así como todas sus pertenencias, con la edificación de una casa a base de material y la cual será costeada con recursos del munícipe.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Jesús Suárez Mata, director del área de Participación Ciudadana, mencionó que acudieron a la colonia de la ampliación 15 de Mayo para iniciar con los trabajos para la edificación de esta vivienda.
“Se hizo la limpieza del terreno con la maquinaria y se está rellenando el terreno para poder ya plantar la construcción, va a constar de sala, comedor, cocina y dos recámaras, todo es la construcción la va a costear el alcalde de manera personal, es una persona altruista que está buscando beneficiar a los que menos tienen, ya ha ayudado en otras colonias con la construcción de viviendas a las familias de escasos recursos”, indicó.
Suárez Mata, mencionó que se estima que la construcción tenga un costo aproximado a los 120 mil pesos y la cual se espera que estén terminándolo en unos dos meses y medio, para que ya sea habitada por esta familia.
En tanto esto sucede, mencionó que el municipio estará al pendiente de la familia y de los avances que tenga la construcción.
Por su parte María de los Ángeles Peña, agradeció todo el apoyo que han tenido por parte del alcalde, desde que ocurrió el incendio en donde perdieron todo.
“Ha venido mucha gente nos ha apoyado, nos dijeron que nos iban a hacer una casa de madera, pero el presidente dijo que no, que él lo iba a hacer de material, y se le agradece bastante todo el apoyo”.
Mencionó que la trágica noche ocurrió el jueves alrededor de las 22:00 horas, cuando al dejar una veladora prendida, comenzó el incendio y debido a los materiales del que estaba hecho la casa, el fuego se extendió en cuestión de segundos a todo el inmueble, sin tener oportunidad de sacar nada de sus pertenencias.
“Todo fue muy rápido, no tuvimos oportunidad de sacar nada, los vecinos intentaron ayudarnos, pero no se pudo”
Ella junto a su esposo y cuatro hijos lograron salir a tiempo, evitando con esto una desgracia mayor. María de los Ángeles Peña, volvió a reiterar su agradecimiento al alcalde y a su familia por todo el apoyo que han tenido.