El incremento en el consumo de sustancias tóxicas entre la población adolescente y jóvenes de la zona conurbada, preocupa a autoridades y organizaciones civiles que trabajan en la atención de este problema de salud pública.
Los organismos plantearon que es necesario involucrar más a padres de familia, maestros y población en general en la tarea preventiva, difundiendo información acerca de los daños que provoca el consumo y abuso de sustanicias como el alcohol y las drogas en la salud de la gente.
Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil Tampico (CIJ), señaló que de acuerdo con los reportes que se tienen, el número de menores que ingresan a los programas de atención de adicciones ha aumentado en los meses recientes.
tendiendo como principal característica que tienen entre 11 y 17 años de edad, es decir, adolescentes que pertenecen a familias que los llevan a recibir ayuda para tratar sus problemas de salud.
Dijo que el consumo de sustancias tóxicas como alcohol, marihuana y tabaco se ha incrementado de manera preocupante entre menores de ese rango de edad, en el sur de Tamaulipas.
Refirió que el consumo de sustancias tóxicas que prevalece es el del alcohol, seguido del tabaco y la mariguana.
Agregó que lo más preocupante es que además del bajo rango de edad de los nuevos adictos que se atienden en el CIJ Tampico, en ocasiones mezclan en consumo de esas sustancias, lo que genera repercusiones más graves en la salud de los adolescentes.