Los casos de dengue muestran una crítica curva de aumento en el sur de Tamaulipas con el repunte registrado en lo que va del último mes, lo que ha encendido la alerta epidémica.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), el 50% de los casos detectados en lo que va de este año corresponden a esta conurbación integrada por Tampico, Madero y Altamira.
La dependencia reporta un acumulado de 13 casos en Tamaulipas, de los que seis son de este sur. La alerta es por la grave incidencia de casos del tipo hemorrágico, con cinco de los señalados y solamente uno del tipo clásico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CASOS POR MUNICIPIO
Por municipios, corresponden tres a Altamira, todos hemorrágicos; uno a Madero, hemorrágico y dos a Tampico, uno clásico y uno hemorrágico; así se establece en el reporte epidemiológico.
Por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) ha determinado como zona de epidemia y de alarma a esta conurbación, confirmado la circulación del serotipo uno y dos, y el estudio de tres fallecimientos posiblemente asociados a dengue en Tamaulipas.
El resto de los casos se distribuyen uno en Mante, Matamoros y Victoria y cuatro en Reynosa.