El alcalde de Tampico Chucho Nader señaló que de acuerdo con datos oficiales, hasta el mediodía de este sábado se tenían confirmados 285 casos positivos en la ciudad, así como 11 decesos a causa del Covid-19, por lo que insistió en su llamado a que la población atienda las recomendaciones para quedarse en casa si no tienen que realizar actividades esenciales, pero si necesitan salir, utilizar el cubrebocas, gel antibacterial, guardar una sana distancia y en general, atender las disposiciones sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Quiero hacer un nuevo llamado a los tampiqueños a atender las recomendaciones de quedarse en casa, de cuidarse y cuidar la salud de los demás. Al día de hoy tenemos más de 285 casos de Covid-19 confirmados, con 11 decesos, y la verdad sí es algo para preocuparnos, es algo serio y debemos tratar de evitar salir a la calle si no tenemos nada qué hacer, es preferible quedarse en casa, usar el cubrebocas, mantener el distanciamiento y después no estarse lamentando por haberse contagiado o contagiar a los demás ", apuntó.
El presidente municipal insistió en que la población debe estar consciente de que el viruscausa efectos negativos severos en la salud de las personas y que para contener el aumento en el número de casos, hay que cumplir con las recomendaciones de prevención, responsablemente.
"Esto no es un juego, cada vez viene aumentando el número de casos en Tampico y tenemos esa responsabilidad, esa obligación de informarles a los ciudadanos, de prevenir y después no estar lamentándose en una cama de hospital, aisladados, con esa enfermedad ", dijo.
Nader reconoció que existe preocupación entre las autoridades estatales y municipales, porque se ha incrementado la incidencia de Covid-19 en la ciudad, en parte porque muchas personas no atienden las recomendaciones de prevención.
"El virus existe y es algo que debemos que tomar con mucha responsabilidad, debemos quedarnos en casa, de guardar las medidas preventivas. Hay mucha gente que insiste en tener reuniones pequeñas, siguen yendo a parques y plazas públicas, seguimos viendo que hay gente que hace sus fiestas, de repente y lamentamos mucho que no están haciendo caso a las recomendaciones de salud y eso es una complicación generalizada", agregó.